SURFCASTINGVALENCIA.ES usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de Cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Puntos Donación FAQ
Registrarse Identificarse
  • PUBLICIDAD

Aspectos legales del Surfcasting

Si tienes alguna duda acerca del foro preguntala aqui.

Moderadores: Saulo, Puce, porkulio

• Anuncio

Re: Aspectos legales del Surfcasting

Notapor Puce » 24 May 2012, 08:01

cuenca escribió:no estaria mal tener la licencia de valencia por si vas a rio o a pantano,pero para otras comunidades no vale cada comunidad tiene su licencia de pesca.a mi en castilla-la mancha me vale para cinco años 30,79

eso es muy relativo, no me acuerdo donde lo ley y no se si seré capaz de encontrarlo pero ante la ley eso seria incorrecto, tu te sacas la licencia fluvial para el territorio nacional, y debería de valer para cualquier parte, lo que pasa que luego cada comunidad le gusta rascar algo pa la saca, aqui en madrid que te tienes que ir a pescar a tomar por culo tenienes que sacar para ir tranquilo la de madrid, la de castilla la mancha y creo la de castilla y león(por eso paso de pescar por aqui) y eso no deberia de ser asi ni mucho menos y por lo que ponia en el artículo que ley si te demandan lo puedes recurrir con bastantes probabilidades exito... pero claro, es como todo te metes en gasto anual de renovaciones que te cagas... bueno haber si por un casual lo encuentro yo por si acaso lo dejo caer :birras:
Imagen
Imagen
Puce
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 5.70
Banco: 178.90

Anuncio

Notapor gadget » 24 Jun 2012, 18:33

buenas a mi y a un amigo el otro dia estabamos pescando a surfcasting y se nos acerco una pareja de locales con los cuads en el perellonet a eso de las 9:30 y nos quiso multar por no tener licencia de costa cosa que me estraño por que yo sepa en valencia no hace falta licencia para costa y otra que tampoco savia es que hay horario de pesca en costa. Segun los locales me dijeron que de 9:00 a 21:00 esta totalmente proibido pescar ¿eso es cierto?
Imagen

Aprobecha y disfruta cada dia como si ese fuese el ultimo
gadget
Nivel 3
Nivel 3

Dinero en mano: 0.00

Notapor Puce » 24 Jun 2012, 18:58

la verdad que no estoy muy puesto en eso pero si sé que como haya bañistas o surfer a menos de 100 metros estas jodido, siempre tienen preferencia y tampoco tenia que ser así, donde suelo ir yo es zona de peregrinación surfera pero me toca las narices, de las últimas veces que he ido tuvimos que esperar hasta casi el anochecer a que se salieran del agua y a eso de las 5 de la mañana comtamos ya más de 60 surfer... para esta gente no hay normas o como va la cosa... dan ganas de poner los plomos más fordos que pilles y ponerle una mirilla a la caña y hacer tiro al pichón... no somos capaces de coexistir respetándonos todos... que se la va a hacer... lo mejores revisar la normativa de cada comunidad para evitar sorpresas
Imagen
Imagen
Puce
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 5.70
Banco: 178.90

Notapor sascapao » 24 Jun 2012, 19:57

gadget escribió:buenas a mi y a un amigo el otro dia estabamos pescando a surfcasting y se nos acerco una pareja de locales con los cuads en el perellonet a eso de las 9:30 y nos quiso multar por no tener licencia de costa cosa que me estraño por que yo sepa en valencia no hace falta licencia para costa y otra que tampoco savia es que hay horario de pesca en costa. Segun los locales me dijeron que de 9:00 a 21:00 esta totalmente proibido pescar ¿eso es cierto?

por lo de la licencia no te preocupes no es necesaria, pero normalmente los señores agentes no tienen ni idea.
lo del horario creo que si tienen razón, en temporada de baño tienen preferencia los bañistas.
ImagenImagen
sascapao
Nivel 20
Nivel 20

Dinero en mano: 4.50

Notapor javi » 24 Jun 2012, 23:06

La licencia continental (agua dulce) la necesitas si pescas a menos de 150m de una desembocadura de agua dulce, no no, no necesitas licencia alguna... Si en el perellonet estas a menos de esa distancia ve con ojo, si quieren joderte lo pueden hacer ;) y si hay banistas no te la juegues.
Imagen
javi
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 71.00

Notapor gadget » 27 Jun 2012, 01:11

ok gracias lo tendre en cuenta pa la proxima
Imagen

gadget
Nivel 3
Nivel 3

Notapor Benisa1971 » 27 Jun 2012, 23:47

Hola, mirad los bañistas siembren tienen preferencia, sea verano invierno o de noche,, el horario es simplemente informativo, si np hay ningun bañista puedes pescar,y si vienen los locales , llamas a la guardia civil de costas y que vengan,no hay ni una denuncia firme por este motivo en Valencia,ademas en la ausencia provincial de Castellón hay una sentencia a nuestro favor por un caso de pesca, os podéis informar Federacion de pesca, alli os informaran si tenéis algún problema,y si sales en barquita, o cualquier embarcación o buque, tienes que obtener la licencia de pesca de recreo de1a, que te vale para todo el territorio nacional y aguas internacionales de soberanía española, si no te denunciaran ...Saludos
TIO PACO CHISPA
Benisa1971
Nivel 1
Nivel 1

Notapor gadget » 28 Jun 2012, 00:42

gracias por la informacion benisa
Imagen

gadget
Nivel 3
Nivel 3

Notapor puskas » 28 Jun 2012, 00:56

Benisa1971 escribió:Hola, mirad los bañistas siembren tienen preferencia, sea verano invierno o de noche,, el horario es simplemente informativo, si np hay ningun bañista puedes pescar,y si vienen los locales , llamas a la guardia civil de costas y que vengan,no hay ni una denuncia firme por este motivo en Valencia,ademas en la ausencia provincial de Castellón hay una sentencia a nuestro favor por un caso de pesca, os podéis informar Federacion de pesca, alli os informaran si tenéis algún problema,y si sales en barquita, o cualquier embarcación o buque, tienes que obtener la licencia de pesca de recreo de1a, que te vale para todo el territorio nacional y aguas internacionales de soberanía española, si no te denunciaran ...Saludos

paco eres un crak te las sabes todas sigue asi que nosotros queremos aprender de los maestros un saludo
la semana que viene bajo por alli ya saldremos a mojar las cañas llevo plomos nuevos de los topwin echos ya por mi ya los provaremos y me dices como van un saludo de nuevo de uno de cuenca
Imagen
puskas
Nivel 14
Nivel 14

Dinero en mano: 8.00

Notapor Benisa1971 » 28 Jun 2012, 20:28

Gracias ,puskas y compañía ,,, es bueno estar en algún club de pesca , activo, competiciOnes , etc,,asi siempre estaréis informados de vuestros derechos y obligaciones, y de paso siempre se aprende algo nuevo,,SALUDOS
TIO PACO CHISPA
Benisa1971
Nivel 1
Nivel 1

Anterior

• Anuncio

Volver a Dudas técnicas sobre el funcionamiento del foro