SURFCASTINGVALENCIA.ES usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información. Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra Política de Cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Puntos Donación FAQ
Registrarse Identificarse
  • PUBLICIDAD

Aspectos legales del Surfcasting

Si tienes alguna duda acerca del foro preguntala aqui.

Moderadores: Saulo, Puce, porkulio

• Anuncio

Aspectos legales del Surfcasting

Notapor Antonio Benito » 24 Ene 2012, 20:25

8-) ¡Hola a todos!

Tengo dudas sobre los aspectos legales que acompañan la práctica del Surfcasting.Aquí en Valencia somos afortunados :D ¡de momento),en no tener la obligación de poseer licencia para la pesca en nuestras costas,(creo que somos los únicos en toda España).
Mis dudas :? son:¿Hay playas en Valencia donde no se pueda pescar ?
¿Vale la pena una licencia federativa,si no concursas y no sales de la Comunidad Autónoma?
Si sales con bastante regularidad, ¿vale la pena un seguro de pescador?

Gracias!!!.
Antonio Benito
Nivel 1
Nivel 1

Dinero en mano: 0.00

Anuncio

Re: Aspectos legales del Surfcasting

Notapor Saulo » 25 Ene 2012, 01:09

A mi me trincó el Seprona saliendo con mi barquita a la playa.
Llevaba 2 hermosos doraos (anjovas) de 5 kgs y me metieron varias multas pues no llevaba matriculada la barca, no tenía seguro de la misma, ni licencia de pesca ni el titulín q entonces era obligatorio.
Al final hablé con uno de capitanía marítima de Castellón y me dijo que si me ponía al día me quitaba todas las multas excepto la de pesca sin licencia.
Pagué 18.000 pelas de la época (año 1.999) por pescar sin licencia (la licencia costaba 1.500 pesetas).

Que yo sepa por aquí no se suele pedir la licencia, pero sí he oido que el Seprona este año en Valencia a algunos les hizo recoger las cañas para comprobar el cebo, y si llevabas calavereta o pez vivo te metían una multa. Eso lo contó delante mío un pescador en una tienda (no sé si creérmelo).

En cuanto a la licencia federativa, yo sólo me la saqué un año para participar en un concurso de curricán costero en Oropesa y me costó 45 pavos. No sé si lleva emparejado algún seguro, de lo contrario creo que si no concursas no vale la pena.

En cuanto a lo del seguro, me parece un asunto interesante; al fin y al cabo estamos jugando con plomos y anzuelos que si por desgracia le caen a alguien encima pueden llegar a hacerle mucho mal. Recuerdo una vez practicando un lance a la media vuelta (OTG) que partí el puente y el plomo salió disparado en paralelo a la orilla y aún lo estoy buscando...
¿Alguien sabe cuánto puede costar un seguro anual para practicar pesca desde costa?

Saludos.
Imagen
Saulo
Moderador Global
Moderador Global

Dinero en mano: 61.25
Banco: 26.00

Notapor Antonio Benito » 25 Ene 2012, 02:25

8-) ¡Hola Saulo!

Vaya tela lo del Seprona!!,si vamos,que el susto fue bonico,¿no?.Seguro que se te fue la risa :oops: .Pues aún lo pudiste arreglar bien... y tuviste suerte,porque te podían haber "crujío".
En lo referente a un seguro,para Mar-Costa,la cosa anda entre los 45 y 50 Euretes (anuales,claro!).
¿Entonces se puede ir por toda la Comunidad valenciana,sin peligro de sanción?
Antonio Benito
Nivel 1
Nivel 1

Notapor pempes » 25 Ene 2012, 20:45

Saulo escribió:Que yo sepa por aquí no se suele pedir la licencia, pero sí he oido que el Seprona este año en Valencia a algunos les hizo recoger las cañas para comprobar el cebo, y si llevabas calavereta o pez vivo te metían una multa. Eso lo contó delante mío un pescador en una tienda (no sé si creérmelo).

En cuanto a la licencia federativa, yo sólo me la saqué un año para participar en un concurso de curricán costero en Oropesa y me costó 45 pavos. No sé si lleva emparejado algún seguro, de lo contrario creo que si no concursas no vale la pena.

Saludos.

La licencia podemos solicitarla por muy poco dinero y aunque no sea necesaria en nuestra comunidad creo que es bueno tenerla por si algún día se nos presenta la ocasión de ir a otra comunidad, solo faltaba que por una vez nos trincasen.
en este post esta la información de donde y como solicitrala.
viewtopic.php?f=47&t=18

SALUDOS
Grans e pocs peixs a recors correran e cercaran amagatalls secrets:
fugint al mar, on són nodrits e fets, per gran remei en terra eixiran

Imagen
Imagen
pempes
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 44.00

Notapor Saulo » 09 Mar 2012, 02:22

Qué vienen los rusos!!!
La madre que parió al puto spam de los foros.
Alguien sabe cómo pararlos?
Imagen
Saulo
Moderador Global
Moderador Global

Dinero en mano: 61.25
Banco: 26.00

Notapor jame369 » 23 May 2012, 15:00

Saulo escribió:Qué vienen los rusos!!!

a que te refieres con spam, envíame un privado y puede que te ayude
jame369
Nivel 1
Nivel 1

Notapor javi » 23 May 2012, 15:35

jame369 escribió:
Saulo escribió:Qué vienen los rusos!!!

a que te refieres con spam, envíame un privado y puede que te ayude

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: trankilo que se refiere a unos mensajes que hace ya un tiempo dejaban unos boots en el foro (en este hilo y algunos otros) que leias y no tenia ningun sentido, los mensajes fueron borrados y solucionamos el tema.

Pero quedaron mensajes como el del saulo contestando ese spam de los boots.
Imagen
javi
Administrador
Administrador

Dinero en mano: 71.00

Notapor cuenca » 23 May 2012, 23:19

no estaria mal tener la licencia de valencia por si vas a rio o a pantano,pero para otras comunidades no vale cada comunidad tiene su licencia de pesca.a mi en castilla-la mancha me vale para cinco años 30,79
Imagen
cuenca
Nivel 3
Nivel 3

Notapor unricky » 24 May 2012, 00:22

yo tengo entendido que con la federativa ya te entra un seguro de daños a terceros etc etc

por lo menos en el mundo de la bici si estas federado te cubre el seguro si tienes accidentes y creo que en la pesca con la federativa tambien
Mi mayor preocupación es que cuando yo muera y no esté,mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó
unricky
Nivel 7
Nivel 7

Notapor sascapao » 24 May 2012, 01:44

unricky escribió:yo tengo entendido que con la federativa ya te entra un seguro de daños a terceros etc etc

por lo menos en el mundo de la bici si estas federado te cubre el seguro si tienes accidentes y creo que en la pesca con la federativa tambien

correcto asi es, con la federativa tienes un seguro a terceros y propios.
ImagenImagen
sascapao
Nivel 20
Nivel 20

Dinero en mano: 4.50

Siguiente

• Anuncio

Volver a Dudas técnicas sobre el funcionamiento del foro